6/6/08

untitled 1 ( pt-1)

Mi hermano Leonardo D. Tiene 22 años, no pololea hace 4 años,porque dice que las mujeres son sabelotodo, que siempre tienen la razón de lo que dicen aún cuando no están seguras si lo que dicen es fidedigno, Leo siempre ha dicho desde pequeño, que se casará con algún familiar, y eso que nunca visitamos a nuestros familiares, es como si nosotros viviéramos en una isla lejana de donde no podemos salir,porque hay cocodrilos a la salida del lago, y por eso no podemos ir a visitarlos, ya que hace 3 años la Gloria (mi mamá) les ha dicho que no vamos a verlos,porque le dio jacqueca.
En realidad, aún recuerdo la última vez que fuimos a ver a mi prima Marcela, que ahora vive sola, y cada vez que vamos o ibámos a visitarla, tiene su departamento cambiado,o alguna nueva mascota, ella dice que al cambiar paulatinamente las mascotas uno se hace más sensible y con menos ganas de tener hijos, todo porque ella es de esas jóvenes "singles" que viven solas desde los veintiún años,y su último interés es casarse y tener hijos. En fin creo que ella debería ser la esposa de leonardo leopardo.

///

En otoño las cosas empiezan a ser un poco más frías y mis zapatillas caminan más rapido antes que queden todas mojadas por la lluvia de acero, voy mirando los otros pies y se siente que la soledad se expande como el manjar en un panqueque. A veces tengo miedo de pasar un trozo de tiempo muy sola,porque si se acaba el mundo, quien me acompañaría a sentarme en alguna colina a mirar las cosas, cuando con sólo una sonrisa sienta que no estoy sola y que será el último día de nuestras vidas.

Ahora que voy caminando a mi casa ,desde la panaderia, cada vez que veo el llavaseco de pocuro entro a mirar como gira la ropa, me puedo quedar horas metida ahí ése es el lugar donde encuentro la relajación máxima en su esplendor, mientras miro como empieza a rodar la ropa en las secadoras que parecen de otro planeta, imagino que una persona se sienta a mi lado y me dice " los ojos rodan al compaz de la ropa girando, es como si lo que esta dentro de ese circulo de la secadora es lo que miramos y se refleja en los ojos de uno, y al final todo gira como una secadora" - ¿quieres ir a comer pastel?.